Perez Estrada: “A parte de la reglamentación o la falta de reglamentación de ordenanzas a mi me preocupa la falta de aplicación”

0
541
Martín Perez Estrada, Concejal de Propuesta Salteña participó en el programa Salta Transparente (canal 2 de aire, jueves a las 21.00) junto a su par, el Concejal César Alvarez del Frente para la Victoria y el Dr. Anibal Anaquín, Procurador General de la Municipalidad.
 
Perez Estrada manifestó que aparte de la reglamentación o falta de reglamentación de ordenanzas lo que le preocupa es la falta de aplicación. Señaló al respecto que: “No hace falta reglamentar (para que las ordenanzas puedan aplicarse) y muchas veces no implica o no es necesario grandes recursos económicos sino aceitar los mecaniosmos dentro del grupo de funcionarios que algunas veces uno puede visualizar una falta de comunicación muy grande.”

 

Perez Estrada afirmó que “Todos trabajamos para mejorar la Ciudad desde nuestro modesto punto de vista, y la verdad que algunas veces es penoso que todo el trabajo que uno ha hecho para lograr que salga sancionada una ordenanza, en la aplicación, en la vida diaria uno ve que no está. Yo entiendo, yo he sido parte del Departamento Ejecutivo en algún momento, entiendo que los tiempos de ejecución y de trabajo son distintos de quién administra a aquellos que legislamos, pero falta darle prioridad muchas veces a las cosas.”

 

Concejal César Alvarez: “Yo trato de hacer ordenanzas que puedan hacerse cumplir”

 Por su parte, César Alvarez señaló que: “El Municipio a través del Concejo un poco prevé, va delante de las cosas, el Ejecutivo va tratando de ordenar las ideas que tiene el Concejo, a veces va detrás , a veces las apropia. . Porque el anhelo es enorme, todos los concejales quieren una buena ciudad, obviamente y esto debe hacerse con el concurso de una mesa permanente de dialogo.”