Informe: Durante el segundo semestre de 2.013 el Gobierno de la Provincia gastó $ 36.607.452 en publicidad oficial

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Durante el segundo semestre de 2.013, el Gobierno de la Provincia gastó $ 36.607.452 en publicidad oficial.
El gasto creció notablemente en relación al primer semestre de ese mismo año. Durante aquel período se invirtió $ 31.308.839 en publicidad oficial. (Ver informe 1º semestre 2.013).-

El gasto mes por mes

El gasto publicitario del Gobierno no fue uniforme durante este período. Julio, agosto y septiembre fueron los meses de mayor inversión. Durante el mes de julio de 2.013 se gastó $ 7.010.922,70 en publicidad, en agosto $ 8.229.950,40 y en septiembre $ 7.581.527,90.-
Por el contrario, los meses de octubre, noviembre y diciembre, fueron los meses de menor inversión. En octubre de 2.013 se gastó $ 4.548.224,80 en publicidad, en noviembre $ 5.253.252,80 y en diciembre $ 3.983.575,91.-

El reparto de la pauta oficial rubro por rubro

En una serie de diez artículos, informamos en este blog cómo distribuyó el Gobierno de la Provincia la pauta oficial entre los distintos medios. Reproducimos a continuación una breve síntesis de esos informes.

Publicidad en Semanarios

 

Durante el segundo semestre de 2.013 el gasto en publicidad en semanarios fue de $ 693.200. El medio más beneficiado fue El Intransigente, que durante ese período recibió $ 296.200.-
Por su parte, el semanario Nueva Propuesta, al igual de lo que sucedió durante el primer semestre de 2.013, no recibió pauta durante el segundo semestre.

Publicidad en medios digitales

 

Durante el segundo semestre de 2.013 el gasto en publicidad oficial en medios digitales fue de $ 1.923.450.-
El medio que más recursos recibió fue El Intransigente.com. Las firmas “Río de las Cuevas SA” y “Campo de los Pozuelos SA” a quiénes se emitieron las órdenes de publicidad correspondiente a ese medio, recibieron órdenes de publicidad por $ 408.300 durante los últimos seis meses del 2.013.
En segundo lugar, un medio digital tucumano, El Aconquija.com, también de propiedad de Campos de los Pozuelos SA, recibió durante ese mismo período $ 146.200 en publicidad oficial.

Publicidad en Televisión

 

Entre los canales de capital que más recursos públicos recibió se encuentran Canal 11, Canal 9 de Aire, Cable Express y Cablevisión.
Canal 11 recibió durante el segundo semestre de 2.03, $ 2.789.806,83 y Canal 9 (Multivisión SRL – Matus/Agüero), $ 1.309.738 en publicidad.
Entre los canales del interior más beneficiados se encuentra Canal 4 Santa Clara de Güemes. Ese canal registra órdenes de pago librados a favor de Silvia Esther Gómez y de Güemes Televisión SA por un total de $ 605.759,94 durante el segundo semestre de 2.013.-

Publicidad en Revistas

 

 

El Gobierno de la Provincia gastó durante el segundo semestre de 2.013, $ 1.282.233 en publicidad oficial en revistas y otras publicaciones. La pauta se distribuyó entre 42 publicaciones.

Publicidad en Radios

 

 

Un porcentaje importante del presupuesto destinado a publicidad se destinó durante el segundo semestre de 2.013 a medios radiales. Elaboramos un ranking de los medios de Salta Capital, y del Interior que más pauta recibieron.

 

Publicidad en medios nacionales

 

El Gobierno de la Provincia gastó durante el segundo semestre de 2.013, $ 2.172.788 en publicidad oficial en medios nacionales.

 

Publicidad en Diarios

 

 

Durante el segundo semestre de 2.013, el gasto en publicidad en Diarios fue de $ 4.080.774,61; mientras que durante el primer semestre el gasto fue de $ 2.897.372,60
Nuevo Diario del Grupo GG SRL (Néstor Arnaldo Gauna) fue el medio más beneficiado, recibió $ 2.192.779,95 en publicidad oficial. Durante el primer semestre de 2.013, recibió $ 1.176.012,40.-

 

Publicidad en vía pública, cartelería, banners

 

Sólo durante el segundo semestre de 2.013, la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Provincia gastó $ 2.458.861,90 en la confección de cartelería, banners y otras impresiones gráficas y en publicidad en la vía pública.

Gastos en eventos deportivos y culturales

 

El gasto en auspicios de eventos deportivos, culturales, etc., alcanzó sólo durante el segundo semestre de 2.013, la suma de $ 1.371.480.-

Publicidad en programas de TV

Durante el segundo semestre de 2.013, el Gobierno de la Provincia gastó $ 3.226.170 por publicidad que distribuyó entre 84 programas de TV
Seguiremos informando.