Aclaración sobre la existencia de una cuenta de correo falsa

0
470
Estimados amigos de Salta Transparente:
Me veo obligado a publicar esta nota apartándome del propósito específico de Salta Transparente, en virtud de una maniobra despreciable de la que he sido objeto.
Tomé conocimiento de que circula en estos días un correo enviado desde una cuenta abierta con mi nombre y que utiliza también el de este blog.
Se trata de la cuenta falsa “informes.salta.transparente@gmail.com”
Desconozco a los creadores de esa cuenta. Justamente no tienen el valor de atacarme dando la cara.
Uno de los correos enviados desde esa casilla de correo, se titula “Lo que Romero no dice de su oscuro pasado” y allí se realiza una reseña de los distintos casos judiciales en la que se encuentra implicado el ex- Gobernador y actual Senador Nacional. La reseña replica, aunque sin citar las fuentes, informaciones difundidas ya por otros medios periodísticos.
Desconozco las razones de la maniobra.
Oportunamente, ante una nota periodística que me tildaba como “abogado romerista”, en ejercicio de mi derecho a réplica dejé en claro que no tengo vinculación con el romerismo. En cuanto a las causas judiciales en las que se encuentra implicado el Dr. Romero, señalé que como cualquier ciudadano espero que le caiga todo el peso de la ley si así corresponde. (ver nota)
El objetivo de mi blog Salta Transparente, nacido en 2.011, es buscar y brindar información sobre los funcionarios en ejercicio y su gestión, principalmente la información que estos se empeñan en no hacer pública. Lo seguiré haciendo, por supuesto, si eventualmente cambian los integrantes del gobierno.
No me dedico a las imputaciones ni soy juez. Cada uno de los informes que publico en Salta Transparente tiene como sustento documentación oficial a la que logro acceder con mucho trabajo, y en ocasiones luego de transitar procesos judiciales, en el convencimiento de la importancia de la transparencia y el acceso a la información pública para la acción ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia.
En el día de la fecha inicié las acciones necesarias para frenar el uso de la cuenta falsa. Promoveré, asimismo, la investigación para identificar a su autor.
La maniobra, reitero, sólo merece el desprecio. Yo firmo cada una de mis notas.
                                                                                                                         Gonzalo Guzmán Coraita