Diario Punto Uno, Antonio Marocco y la Pauta Oficial

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¿Es ético que un Funcionario del Gobierno cobre a través de una SRL Publicidad Oficial?
Antonio Marocco, Coordinador General de Asuntos Políticos
Antonio Marocco, Coordinador General de Asuntos Políticos del Gobernador Urtubey, es junto a Frederik Molina Sánchez, dueño de la Editorial Veinte Veinte SRL, firma que se constituyó el día 23/02/11.
La Editorial desde abril de 2.011 publica en Salta el Diario Punto Uno. 
Tapa de Diario Punto Uno
Jorge Villazón, fuente fmlacigarra.com.ar
La Dirección Periodística del Diario Punto Uno estuvo a cargo del periodista Jorge Villazón, propietario de la firma FM La Cigarra SRL, hasta el 1 de diciembre de 2.011
Veinte Veinte SRL ha recibido del Gobierno de la Provincia de Salta – al menos entre agosto y septiembre de 2.011- la suma de $ 180.865
Esta situación nos plantea el siguiente interrogante:
¿Es ético que un Funcionario del Gobierno cobre a través de una SRL Publicidad Oficial?
Al igual que al momento de analizar el caso de los Sres. Petrocelli y Zottos, Entendemos que no. Entendemos que existe también en este caso, al menos, una incompatibilidad ética.
En apoyo de esta postura podemos afirmar que varios proyectos de ley presentados en las distintas legislaturas provinciales han previsto – en resguardo de la ética pública y de la transparencia prohibir el otorgamiento de publicidad oficial a dependientes de la Administración, aún en el caso de que tales dependientes formen parte de una sociedad comercial.
En Salta, encontramos contemplada la situación en el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal (mandato cumplido) Carlos Saravia.
El artículo 8º del proyecto mencionado, con una clara finalidad ética establece lo siguiente:
“Artículo Octavo: Prohíbese el otorgamiento de publicidad oficial a dependientes de la administración pública municipal y sus parientes hasta el tercer grado, tanto de consanguinidad como de afinidad. Dicha norma rige también para integrantes de sociedades comerciales que tengan por objeto la publicidad, la explotación de medios de comunicación y/o productores de programas de cualquier tipo o contenido.”