Gastos en Publicidad Oficial del Gobierno de la Provincia durante el 2º Cuatrimestre del 2.012

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El Gobierno de la Provincia de Salta gastó durante el 2º Cuatrimestre del 2.012 $ 16.908.189 en publicidad oficial, superando así en $ 2.758.600 el monto gastado en el cuatrimestre anterior.
En efecto, cabe recordar que durante el 1º cuatrimestre del 2.012 el gasto en este rubro fue de $ 14.149.589
 

El gasto mes a mes

En Mayo de 2.012 el gasto en publicidad del Gobierno de la Provincia fue $ 3.660.578,40. En Junio el gasto en este rubro sufrió un incremento importante. Aquél mes se gastó $ 5.187.611, mientras que en julio y agosto de 2.012 se gastaron $ 3.941.810 $ 4.118.190,70, respectivamente.

Los medios y periodistas más beneficiados

Televisión

TELEFE S.A. fue la firma que más facturó durante el 2º cuatrimestre. El Gobierno de la Provincia le asignó $ 2.283.987,70 de pauta oficial
Durante el 1º cuatrimestre esta firma había recibido $ 1.458.632,80
Canal 9 -Multivisión  (Mónica Agüero/Javier Matus) recibió durante este período $ 613.167,43 por publicidad oficial. Durante el primer cuatrimestre este medio había recibido $ 495.279,30

Diarios

Durante el 2º cuatrimestre del 2.012 el diario El Tribuno (Horizontes SA) recibió la suma de $ 751.648,52 por pauta oficial, esto es $ 492.149,50 menos de lo que había recibido en el 1º cuatrimestre. En efecto, en aquel período el Gobierno le había asignado $ 1.243.798 en concepto de pauta.
El Diario Punto UNO (Veinte Veinte SRL), en cambio, recibió un incremento considerable de pauta. Durante el segundo cuatrimestre 2.012 se le asignó la suma de $ 592.225. Durante el primer cuatrimestre había recibido $ 420.585
El Diario Punto Uno pertenece a Veinte Viente SRL, sociedad que Antonio Marocco, Coordinador General de Asuntos Políticos del Gobernador Urtubey, constituyó junto a Frederik Molina Sánchez el día 23/02/11
Nuevo Diario de Salta (Grupo GG SRL) recibió menos pauta de la que se le asignó durante el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre 2.012 se le asignó la suma de $ 381.868,80. Durante el primer cuatrmestre se le había asignado $ 696.001 por pauta oficial.

Radios

El periodista Mario Ernesto Peña (Saturno SRL / Resomiale SRL) recibió $ 477.003 por pauta oficial durante el 2º cuatrimestre del 2.012. (Durante el 1º cuatrimestre había recibido $ 427.000)
Martín Grande (FM Profesional) recibió $ 320.000, manteniendo así el monto que recibió por pauta oficial durante el primer cuatrimestre del 2.012
Javier Matus, (FM Cielo) incrementó levemente la pauta recibida. Durante el primer cuatrimestre/12 había recibido $ 177.000. Durante el 2º cuatrimestre/12 recibió: $ 195.000

Informate Salta duplicó su pauta

Informate Salta, medio que pertenece a Troka SRL (Federico Storniolo y José Zambrano), sociedad a la que estuvo vinculado Juan Pablo Rodríguez, actual Secretario de Comunicación de la Provincia, recibió un fuerte incremento en pauta oficial. Durante el 2º cuatrimestre/12 este medio facturó $ 195.000 es decir, más del doble de lo que había facturado en el cuatrimestre anterior. En efecto durante el 1º cuatrimestre/12 había recibido $ 85.000.-
Seguiremos informando.
N.B. En las cuatro notas anteriores a ésta, publicamos un informe completo sobre los gastos de publicidad oficial del Gobierno de la Provincia correspondientes al segundo cuatrimestre del 2.012.