La Justicia ordenó al Ejecutivo Municipal que informe si firmó convenio de cogestión administrativa y financiera con la Fundación San Miguel. Lo hizo en el marco del proceso de amparo que iniciamos el 1 de abril contra la Municipalidad de la Ciudad de Salta por omitir brindar información pública.
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 4º Nominación resolvió hacer lugar a la presentación que efectuamos en el día de ayer en el marco del proceso de amparo que se encuentra en trámite, y ordenó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta que informe en un plazo de tres días si el Ejecutivo Municipal suscribió convenio de cogestión administrativa y financiera con la Fundación San Miguel.
La disposición judicial fue dictada después de que la Municipalidad afirmara que no tiene registros de convenios celebrados con esa institución y de que acompañara al expediente copia de la Ordenanza 13.253.
Dicha Ordenanza, sancionada el 27 de diciembre de 2.007, faculta precisamente al Poder Ejecutivo Municipal a celebrar un convenio de cogestión administrativa y financiera del Mercado San Miguel y de los Mercaditos ubicados en las calles Vicente López esquina 12 de Octubre y Leguizamón esquina Ibazeta.
Desde aquella época la Fundación San Miguel asumió la administración del Mercado San Miguel de manera conjunta con la Municipalidad. Resulta inverosímil que dicha administración se hubiese llevado a cabo todo estos años sin un convenio que lo avale.
Tal situación podrá dilucidarse con el informe que en estos días deberá brindar a la Justicia el Ejecutivo Municipal.
Seguiremos informando.