Juicio a la Corte: Acción de amparo contra la Corte de Justicia Salta ante la negativa de informar los sueldos de sus integrantes

0
868
El 11 de agosto iniciamos una acción de amparo contra la Corte de Justicia de Salta por negarse a brindar información sobre los sueldos de los jueces que la integran.
 
La demanda fue interpuesta con el patrocinio letrado de Roque Ruedaante el Juez Leonardo Araníbar, Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y tramita actualmente bajo la caratula “Guzmán Coraita c/ Poder Judicial de Salta – Corte de Justicia s/ Amparo” (Expte. 710.331/20)
 
Solicitamos mediante tal acción que la Justicia ordene a su órgano máximo informar sobre los haberes que por todo concepto percibieron en los últimos dos años los jueces que la integran. 

Juicio a la Corte de Salta. Publicidad

Consideramos que la presente demanda tiene trascendencia institucional, no solo por tratarse de un proceso referido al derecho constitucional de acceso a la información publica sino también porque la misma busca incidir en la política institucional del Poder Judicial de Salta en materia de transparencia a fin de que tal Poder del Estado se adecue a los estándares establecidos por la Ley 27275 a la que se encuentra adherida la Provincia en virtud de la Ley 8173 en materia de transparencia y de acceso a la información pública.
Por tal razón publicaremos en este sitio todas las constancias  del expediente judicial iniciado a fin de que cada instancia del proceso pueda ser conocida íntegramente por la ciudadanía.

13 de agosto de 2020: Interposición de la acción de amparo

Seguiremos informando.