Contrato de publicidad bajo la lupa: ¿Invirtió Emiliano Durand $ 6.000.000 en el mantenimiento y mejoras de los paradores de Saeta?

0
1684

En diciembre de 2018 Emiliano Durand, titular de la firma Infonoa SA y de Que Pasa Salta, firmó con la Municipalidad de la Ciudad de Salta un convenio en virtud del cual obtuvo por tres años la concesión de los paradores de Saeta para poder realizar publicidad, tal como informamos en este sitio.

Durante estos últimos tres años, tales espacios fueron utilizados exclusivamente para autopromocionar su propia imagen y la marca de su portal Que Pasa Salta.

Como contraprestación por tal concesión, Emiliano Durand se comprometió a invertir $ 200.000 por mes en el mantenimiento y en mejoras de los paradores. Es decir que hasta junio de 2021, el ahora candidato oficialista a senador provincial debió invertir $ 6.000.000 en tales acciones que incluyen el mantenimiento y limpieza de los paradores, el arreglo y reemplazo de sus elementos estructurales y la incorporación de asientos, basureros, cerramientos y de soportes publicitarios.

Un recorrido por los distintos paradores ubicados en la Ciudad de Salta permite constatar, sin embargo, que el estado de los paradores es por lo general muy malo y que las mejoras comprometidas no parecen haber sido realizadas.

Solicitud de información

Para conocer de manera fehaciente la situación, solicitamos el 7 de julio a la Procuración General de la Municipalidad documentación que nos permita evaluar el grado de cumplimiento del convenio celebrado entre Emiliano Durand y la Municipalidad.

Concretamente solicitamos, copias de los informes mensuales presentados por Infonoa SA durante los últimos treinta meses que den cuenta de los detalles de las inversiones realizadas y de los montos invertidos en cumplimiento del convenio.

Solicitamos también, copias de las certificaciones de obras que debió emitir la Municipalidad durante tal período en el caso de que tales acciones de mantenimiento y de mejoras se hubiesen efectivamente realizado.

La solicitud fue realizada en el marco de la Ordenanza 13.930 que regula el derecho de los ciudadanos a  acceder a la información pública en poder del Municipio.

Seguiremos informando.