El hijo del Intendente Isa y su participación societaria en M.I.C. S.R.L.

0
612
Intendente Miguel Isa- fuente: El Tribuno
En una entrevista publicada por el Nuevo Diario el día 26 de marzo de 2.012, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, se refirió – entre otras cosas-  a su hijo Sebastián Isa y a Punto Comunicaciones SRL, sociedad que edita la Revista Más y que recibe una abultada pauta  oficial por parte de la Municipalidad de Salta.

Señala el Nuevo Diario que el Intendente Isa afirmó que la Municipalidad se acerca a los parámetros internacionales de transparencia. El matutino le hizo notar que su hijo Sebastian integra una sociedad (Punto Comunicaciones ) que realiza una revista que recibe pauta publicitaria oficial municipal. Ante ello, el intendente dio las siguientes explicaciones, las que transcribimos de manera textual:  “Mi hijo quería incursionar en el periodismo, una colega de ustedes Virginia Saravia Toledo, me dijo si quería, ella lo hacía hacer una revista”. “Lo pusieron de socio. Mi hijo no hizo ni una revista, ni se reunió nunca, quedó en esa sociedad, renunció y salió de esa sociedad. No tiene absolutamente nada que ver; me pide plata a mí. Tienen que conocer al chango mío, para que sepan y se arrepientan de las cagadas que están hablando”. Nunca fue un empresario de los medios de comunicación, quería hacer periodismo y hasta ahora lo ayuda su papá”. 
  
Las explicaciones dadas por el Intendente Isa resultan insuficientes. Ello en razón de las siguientes circunstancias:
  1. Punto Comunicaciones SRL fue constituida por Virginia Saravia Toledo y Sebastián Miguel Isa, el 19 de marzo del año 2.010
  2. El Capital Social se fijó en la suma de $ 100.000 dividido en Quinientas Cuotas de $ 200 cada una, suscriptas el 50% a nombre de Virginia Saravia Toledo y el 50% restante a nombre de Sebastian Miguel Isa.
  3. Desde su creación hasta la fecha la Revista Más recibe una abultada pauta oficial del Estado.
  4.  El día 12/12/11, Sebastián Miguel Isa resolvió ceder la totalidad de sus cuotas sociales (250) a Virginia Sravia Toledo y a Eduardo Saravia Toledo. A la primera cedió 245 cuotas, y al segundo 5. (Expte. 27.386/11 Folio 352, Asiento 10251, Libro 31 SRL del Registro Público de Comrecio de Salta)
  5. La cesión de las cuotas sociales efectuadas por Sebsatián M. Isa, ocurrió tiempo después de que tomara estado público la situación de la Revista Más (Salta transparente hizo publica la situación de la Revista Más y la relación de Punto Comunicaciones con el hijo del intendente Isa el 16/11/11)   
Ver:  http://www.saltatransparente.com/2011/11/la-revista-mas-no-es-una-revista-de.html

La participación societaria de Sebastián Miguel Isa en M.I.C. S.R.L.

Punto Comunicaciones SRL no es el único emprendimiento comercial de Sebastián Miguel Isa. En efecto, el 20 de abril de 2.010, el hijo del intendente constituyó junto a los ingenieros Mateo Roberto Marengo y Marcelo Adrián Cabrera Ruiz, la sociedad M.I.C. S.R.L.


Según surge del Boletín Oficial de fecha 21/05/10, M.I.C. S.R.L. tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros y/o asociadas a terceros, las siguientes actividades y/o servicios: Construcción de redes de comunicaciones; obras civiles para redes de comunicaciones y eléctricas; construcciones de cordones, cunetas y calzadas; provisión y montaje de sistemas de señalización y semaforización; automatismo y domótica; sistemas de seguridad informática; provisión e instalación de insumos y partes de los antes mencionados; provisión de infraestructura para sistemas de comunicaciones; provisión y montaje de soportaría,; ductos y mobiliarios y mantenimiento de los sistemas anteriormente citados.
Hemos consultado en el Registro Público de Comercio, y – al menos hasta hoy-  Sebastián Miguel Isa no se ha desvinculado de esta sociedad. 
Siguiendo la línea argumental de las explicaciones dadas por el Intendente Isa sobre la vinculación de Punto Comunicaciones y de Sebastián Isa, podemos concluir que en las misma epóca su hijo quería incursionar también en la construcción y montaje de redes de comunicaciones y eléctricas, sitemas de señalización y semaforización, construcción de cordones, cunetas y calzadas, etc. y por ello los ingenieros Marengo y Cabrera lo pusieron de socio en M.I.C. S.R.L  y quedó en esta sociedad…


Reproducimos a continuación la publicación en el Boletín Oficial de la constitución de la sociedad M.I.C. SRL
CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 65480 
FACTURA N° 124179- Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18355 el día 21 de Mayo de 2010.

M.I.C. S.R.L.

Socios: Mateo Roberto Marengo, D.N.I.: 28.634.225, C.U.I.T.:

20-28634225-7, argentino, soltero, Profesión: Ingeniero, Edad: 28 años., nacido el 28.10.81, con domicilio en calle Santa Fe Nº 675 de esta ciudad de Salta; Sebastián Miguel Isa, D.N.I.: 31.547.889, C.U.I.T.: 20-31547889-9, argentino, soltero, Profesión: Comerciante, Edad: 24 años, nacido el 22.05.85, con domicilio en Avda. Belgrano Nº 1.419 de esta ciudad de Salta y Marcelo Adrián Cabrera Ruiz, D.N.I.: 20.178.023, C.U.I.T.: 20-20178023-4, argentino, casado en segundas nupcias con Valeria Isabel Vocos Páez, D.N.I.: 26.782.385, Profesión: Ingeniero, Edad: 42 años, nacido el 15.02.68, con domicilio en Estados Unidos Nº 150, Piso 4 Dpto. “A” de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

Fecha y Lugar del Contrato: Salta, 20 de Abril de 2.010.

Denominación: M.I.C. S.R.L.

Domicilio y Sede Social: La sociedad tendrá su domicilio legal en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, fijándose la Sede Social en Santa Fe Nº 675, Salta Capital.

Objeto Social: La Sociedad tendrá por objeto, dedicarse por cuenta propia o de terceros y/o asociadas a terceros, las siguientes actividades y/o servicios: Construcción de redes de comunicaciones; obras civiles para redes de comunicaciones y eléctricas; construcciones de cordones, cunetas y calzadas; provisión y montaje de sistemas de señalización y semaforización; automatismo y domótica; sistemas de seguridad informática; provisión e instalación de insumos y partes de los antes mencionados; provisión de infraestructura para sistemas de comunicaciones; provisión y montaje de soportaría,; ductos y mobiliarios y mantenimiento de los sistemas anteriormente citados.

Plazo de Duración: 99 años desde su Inscripción en el Registro Público de Comercio.

Capital Social: El Capital Social se fija en la suma de Pesos Doscientos Mil ($ 200.000) dividido en 2.000 cuotas de pesos cien ($100) valor nominal cada una, que los socios suscriben e integran de la siguiente forma: el Señor Mateo Roberto Marengo Seiscientos Setenta (670) cuotas, equivalente a sesenta y siete mil pesos ($67.000), el señor Sebastián Miguel Isa, Seiscientos Setenta (670) cuotas, equivalente a sesenta y siete mil pesos ($67.000) y el Señor Marcelo Adrián Cabrera Ruiz Seiscientos Sesenta (660) cuotas equivalentes a sesenta y seis mil pesos ($66.000). Los socios integran el 25% del total de las cuotas que suscriben, en efectivo, comprometiéndose a integrar el saldo en un plazo no mayor de dos (2) años contados desde la fecha del contrato.

Administración: Estará a cargo de uno a dos socios gerentes, designándose como único socio gerente al Señor Mateo Roberto Marengo por el término de tres (3) años desde la fecha del contrato, pudiendo ser reelegido indefinidamente.

Fecha de Cierre de Ejercicio: La fecha de cierre de ejercicio será el 31 de diciembre de cada año.

CERTIFICO que por Orden del Señor Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría: Salta, 19 de Mayo de 2010. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.